El presidente de la Federación de Venezuela de Atletismo, Wilfredys León, espera que su país logre en el Mundial de Pekín, que comienza este sábado, los mejores resultados de su historia.
“Esperamos hacer la mejor actuación de Venezuela en todos estos años. De toda la historia”, señaló el directivo.
Venezuela acude al Mundial de Pekín con trece deportistas, entre los cuales las principales bazas de acceder a finales son la campeona panamericana de martillo, Rosa Rodríguez, y el equipo de relevos.
El país sólo ha conseguido entrar una vez en una final mundialista, con Eduar Villanueva en los 1.500 de Daegu-2011, donde finalizó en octava posición. Hasta entonces, Venezuela sólo había logrado superar la primera ronda en una ocasión, cuando Williams Wuyke llegó a semifinales en los 800 metros de Roma-1987.
“Venimos de unos Panamericanos y esperamos estar en varias finales, por lo menos en el 4×400 y con Rosa Rodríguez”, afirmó el presidente de la federación venezolana. El objetivo será una vez más pasar a la final, después de haberse quedado muy cerca de ello en el Mundial de Moscú, hace dos años, lo que supuso una gran decepción.
Esperanza en el relevo
Los relevos dieron históricamente las mayores alegrías al atletismo venezolano, con el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Roma-1960 y el sexto en los de Tokio-1964 en los 4×100 metros planos.
El sueño escondido del presidente venezolano es que en Pekín se obtengan buenos resultados para seguir creciendo y poder clasificar a una veintena de atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.