El Unión Deportiva Lara (UD Lara) obtuvo su segunda victoria consecutiva en la acción del Torneo de Adecuación de la tercera división del fútbol nacional, al disponer del Zulia FC B, 2-1, en encuentro disputado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
No fue tarea fácil para el equipo que venía de debutar con un triunfo ante el Yaritagua FC, 1-0, toda vez que en el minuto 4 los visitantes se fueron arriba por intermedio de una anotación de Samuel Parra, resultado parcial con el que los equipos se fueron a los camerinos al finalizar los primeros 45 minutos.
Sin embargo, en la segunda parte, salió a relucir la experiencia de los larenses, que de la mano de Daybiger Morales (64’) y Johan Marín (78’) dieron vuelta al marcador para que los tres puntos se quedasen en casa. Fue el segundo gol de Morales en dos compromisos.
El UD Lara alineó a Carlos Barreto en el arco, Johan Marín, Marco Rivero, Wilman Torres y Ángelo Chávez en la defensa, Daybiger Morales, Jhon Querales, Carlos Céspedes y Freddy Mendoza en el mediocampo y los delanteros Carlos Michelena y Emanuel Rolón. En la segunda mitad vieron acción Yurjary Fréitez (46’) por Céspedes, Carlos Melo (58’) por Mendoza y Hugo Gaona (65’) por Torres.
Madeira sigue firme
El Madeira Club Lara también llegó a seis puntos de seis posibles, esta vez al acreditarse un laurel como visitante frente al Casa D’Italia de Maracaibo, 1-0, en duelo en el que el gol de la diferencia fue obra de Edward Torrealba, a los 23 minutos, gracias a un centro de Fernando Puerta que supo capitalizar.
Empata el Unión SC
El Unión Lara SC acumuló su primer punto del Torneo Adecuación 2015, al lograr un empate 1-1 en su visita al estadio El Goajiro para medir fuerzas contra el Yaritagua FC.
Douglis Rea adelantó a Yaritagua FC al minuto 12 con un cabezazo tras un medido centro desde la banda derecha en el que la reacción del portero Riki Sánchez y el zaguero Rodney Chirinos fue insuficiente.
Sin embargo, el empate llegó en la segunda mitad, en la fracción 57, cuando el delantero Mauro Figueroa aprovechó un certero pase del volante Josué Colmenárez para batir por bajo al portero de los yaracuyanos.