Aún sin querer entrar en confrontaciones con el Ejecutivo Nacional, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aclaró una contradicción con respecto a recursos dirigidos a Lara para el pago de docentes estadales.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó una homologación y declaró públicamente que enviarían los recursos a los gobiernos estadales a los fines de poder asumir el compromiso con los educadores.
“Estamos recibiendo un crédito adicional de la Asamblea Nacional proveniente del Situado Constitucional, son los que le corresponde por derecho al Estado y no son recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional”.
Mencionó que en la Gaceta se hace saber la justificación con un exhorto para que los recursos sean dirigidos a garantizar la homologación salarial de 129.236 docentes estadales. “No son recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional, pero más que acatar el exhorto se trata de habilitar el criterio que nos caracteriza de justicia social para abordarlo. Tenemos problemas pero esta cantidad es incluso insuficiente para una homologación del 50%, 172 millones 547 mil”. No obstante, acotó que el dinero se va a dirigir al sector educación.
Asimismo, le preocupa que para impulsar en Lara la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) no se estimule al personal de la Policía de Lara que fue puesta a la orden para ello, muchos de quienes ganan por debajo de sueldo mínimo aún.