La novena de Cardenales, categoría infantil, buscará su primera victoria en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que dará inicio este jueves donde la divisa local se medirá ante Australia desde las 4.30pm, en torneo a efectuarse en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos. Cardenales será el representante de Latinoamérica en la competencia por lo que tiene un compromiso grande y el cual espera hacer un estreno de manera positiva. El mánager Domingo Alfonso Carrasquel, quien es hijo de Domingo Carrasquel, que llevó como mánager a los Cardenales de Lara a alcanzar su primer título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aún no decide quién será el encargado de subir a la lomita ante los oceánicos.
Todo apunta a que el encargado de subir al morrito es Luis Castillo, quien ha sido durante todo este proceso el encargado de abrir el primer compromiso por los barquisimetanos
El siniestro goza de la confianza del piloto larense por lo que todo parece indicar que será el elegido por Carrasquel.
Lo importante para los jóvenes peloteros larenses es manejar la presión, en un escenario imponente y ante bastante público, la tropa crepuscular saltará al campo en la búsqueda de hacer historia para Venezuela en la competencia. En el torneo Latinoamericano que se disputó en Panamá, Cardenales logró cuatro blanqueos ante sus oponentes.