Pensionados disfrutaron un desayuno solidario

-

- Publicidad -

Este miércoles, pensionados que acuden a la agencia bancaria cercana a la plaza Altagracia, recibieron su acostumbrado “Desayuno solidario”, que brinda el alcalde Alfredo Ramos, además de asistencia médica en la clínica móvil del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes.

El presidente de ese organismo, Humberto Agudo, informó que estos beneficios son producto de la política del mandatario local en su labor por construir una ciudad humana, y aseguró que seguirán ayudando a los más necesitados. “Continuamos trabajando y dándole respuesta al adulto mayor, parte de la población a la que el alcalde le da prioridad por ser vulnerable y haber estado desatendida durante mucho tiempo”.

- Publicidad -

María Giménez, de 62 años, expresó su agradecimiento por la atención que les otorga el gobierno local cada fecha de cobro de pensión. “Desde hace más de un año recibimos este beneficio y se lo agradecemos al alcalde Alfredo Ramos, que sí nos toma en cuenta. Espero lo comiencen a hacer en los demás sitios donde asisten los pensionados”.

Jornadas de citologías

Por otra parte, Humberto Agudo destacó que este miércoles en el ambulatorio de Santo Domingo, parroquia Concepción, se realizó una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino, y este jueves 20 corresponderá en el ambulatorio de La Antena, cerrando estas jornadas extraordinarias el viernes en la comunidad Las Marías, parroquia El Cují, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Aumento de ayudas médicas

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, encabezó el acto de entrega de ayudas en materia de salud, realizado en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, como una alternativa para paliar la crisis que impide a los iribarrenses acceder a exámenes y cirugías.

Habitantes de diversas comunidades recibieron aportes económicos, como es el caso de Lizbeth Pereira, habitante de El Cercado, parroquia Santa Rosa, quien recibió recursos para consulta oftalmológica y adquisición de prótesis del ojo izquierdo. “Esto es lo que necesitamos, gobernantes que nos den solución, no solo que hablen, hablen y no hagan nada. Gracias al alcalde Alfredo Ramos”, manifestó.

Otra de las beneficiadas es María Nevia, de 67 años de edad, residente de El Sisal II, parroquia Juan de Villegas, quien requiere un estudio especializado por sufrir problemas auditivos. “Espero solucionar mi condición. No tenía dinero. Dios bendiga al alcalde”.

El primer mandatario local enfatizó que además de estos aportes, también ofrecen intervenciones quirúrgicas y consultas especializadas. “Esto es lo que la gente espera, solución ante tanta crisis, a pesar de las dificultades para la adquisición de medicinas e insumos. Es un gran esfuerzo, pero seguiremos trabajando por ellos, construyendo una ciudad humana”.

A la par, el Imdes realiza esta semana operativos de citologías en las comunidades para despistaje de cáncer de cuello uterino y continúa las jornadas habituales de “El médico va a tu casa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -