Este martes, Ada Suárez inspiró a muchas personas para que hagan su sueño realidad.
Lo hizo mediante una serie de temáticas que desarrolló durante una conferencia en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, del diario EL IMPULSO, que denominó “Yo tuve un sueño que se hizo realidad”.
Cada palabra, gesto y las historias contadas por la psicóloga, abogada y facilitadora en resolución pacífica de conflictos despertaron emociones en los asistentes.
Para ello se apoyó de contenidos musicales y extractos de videos motivadores, que sacaron lágrimas a más de un participante del evento.
Suárez explicó que el miedo es el peor enemigo y asesino de los sueños e invitó a hacerse amigo de este, pero para lograrlo dio a conocer algunas herramientas eficaces.
Entre los tip’s están sacar la lista de logros alcanzados, tener en cuenta que vale la pena luchar por lo que vale la pena tener, dejar de calificar las cosas como buenas o malas, tener presente el color azul que proporciona sensación de protección y serenidad, comprobado por psicólogos, decirle al cerebro gracias miedo por protegerme, pero a estas alturas de la vida no te necesito.
Suárez, conocida también por sus micros, transmitidos por diez emisoras de radio, Los Cuentos de Ada, habló que los sueños no se materializan cuando las personas se mantienen en la zona de confort, y puso como ejemplo el cuento de dos halcones propiedad de un rey, uno de los cuales volaba alto y el otro se mantenía en un árbol (zona de confort), lo que preocupaba al monarca, quien buscó hasta hechiceros para que hicieran volar al otro halcón, pero nadie tuvo éxito, sino un campesino.
Cuando el rey le preguntó cómo lo hizo, el campesino le respondió: “muy sencillo, le corté la rama”.
Por ello, Suárez recomendó no mantenerse atado a una zona de confort, ni a un pasado lleno de fracasos.
¿De qué rama estás atado que no te permite volar? preguntó, y en este sentido dijo que la gente quiere tener dinero sin trabajar, rebajar sin hacer dieta. “En la vida cuenta son los resultados”.
Expuso que no es lo mismo vivir que haber tenido tantos años de vida, porque lo primero se disfruta al máximo y lo segundo es una condición humana.
Exhortó a los presentes a querer a Venezuela, recorrerla y valorarla, y mientras lo hacía tomó entre sus manos la Bandera Nacional, y de fondo se escuchaba a María Teresa Chacín con el tema En Este País. En paralelo se proyectaban imágenes de las riquezas naturales que posee esta nación.