Una comisión conformada por doce funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) encontró un sembradío de cien plantas de cannabis sativa, popularizada con el nombre de marihuana.
El hallazgo lo hicieron a las 6:30 de la mañana de este miércoles en una zona inhóspita cercana al Río Curarigua, en la parroquia Antonio Díaz del municipio Torres. Los efectivos se detuvieron en el puente El Paso en Curarigua y desde allí continuaron dos horas de recorrido a pie.
El día anterior una llamada anónima al comando los alertó sobre el sembradío ilegal y, en efecto, cuando llegaron encontraron las plantas, de 25 a 35 centímetros de altura y con follaje poco denso.
Por el estado temprano de crecimiento vegetativo se cree que el cultivo tenía unos pocos meses.
En el lugar no había cuidadores por lo que no hay personas detenidas. Las labores de inteligencia continúan a fin de encontrar responsables y determinar si el terreno es una propiedad privada.
Las plantas fueron trasladadas a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Barquisimeto, para ponerlas a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Curarigua se encuentra a 650 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, lo que propicia condiciones de temperatura, humedad y luminosidad, para el cultivo de la cannabis sativa.
Segundo en el mes
La madrugada del martes 11 de agosto la Policía del estado Lara encontró un cultivo de marihuana camuflado entre plantas de café.
2.338 plantas estaban en un gigantesco sembradío en una zona montañosa del caserío Palma Rica, a cinco horas desde El Tocuyo, en el municipio Morán. Por ese caso quedaron detenidos Clemente Moreno Linárez, de 31 años de edad, y Ángel Reinaldo, de 18.
En agosto han sido descubiertos por las autoridades dos sembradíos de cannabis sativa en el estado Lara.