Los Guaros de Lara (2-2) buscarán iniciar una seguidilla de triunfos y hacerse respetar en casa, este viernes (7.30pm) y sábado (7.00pm) frente a los Atléticos de Caracas (2-2), en la tercera semana de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Sin embargo, tendrán que cuidarse de algunas de las piezas de experiencia en la plantilla de los de la UCV, toda vez que, además de haber agregado a fichas como las de René Farías, Leonardo Berroterán y Tulio Cobos, esta semana se reportó a los entrenamientos el ala pívot Keving Palacios.
El capitalino, exjugador de Duros de Lara en LNB y ficha de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional (LPB), viene de jugar con la preselección vinotinto de mayores, incluida su participación en la Copa Stankovic en China y el Torneo Cuatro Naciones en Argentina y se puso a las órdenes de Freddy Rizzo Rengifo.
No obstante, Guaros tratará de marcar diferencias como campeón en ejercicio –levantó la copa en 2014 con el nombre de Columbus 99- y para ello dispone de una plantilla que sólo echa de menos por lesión a Douglas Chiquito (fractura en la mano), quien por segunda vez sufre una lesión delicada en LNB, ya que en 2012 también lidió con problemas en la clavícula cuando defendía a los extintos Bravos de Portuguesa.
El resto de la plantilla viene con confianza tras la barrida sobre Waraos de Tucupita (1-3) el pasado fin de semana en Delta Amacuro. José Martínez comanda en promedio de anotación por juego al grupo con 18.0 unidades, escoltado por el prometedor capitalino Yohanner Sifontes con 14.2, según estadísticas aportadas por el departamento de prensa de los crepusculares.
A eso se suma el trabajo que ha hecho en la zona pintada Peter Kvietek y la seguridad que otorga el contar con dos finos lanzadores desde el perímetro con suficiente experiencia como Edgar Lugo y Rafael “Tormenta” Guevara.
En ausencia de otras piezas como Heissler Guillent y Windi Graterol, por sus compromisos con la selección de Venezuela o Luis Bethelmy y Gregory Echenique por lesiones, jugadores como Robert Yriarte, Julio Migliónico o Willys Barradas intentan sacarle máximo provecho a las oportunidades que les da el coach Yonaiker Ecker.