El diputado Freddy Bernal afirmó que ante una criminalidad que ha decidido desafiar al Estado de Derecho, tienen que surgir leyes fuertes que los obligue a respetar.
El parlamentario socialista señaló al respecto que aspira a que la Asamblea Nacional (AN) aborde la reforma del Código Penal en los delitos de homicidio agravado, robo agravado, extorsión y sicariato. «Espero que estos delitos se revisen para que sean elevadas sus penas a 30 años de presidio sin beneficios procesales», puntualizó.
En este sentido, informó que se encuentra elaborando un papel de trabajo que presentará primero a la Comisión Permanente de Política Interior para impulsar un debate y recoger las observaciones y aportes que se presenten.
Agregó que de recibir el visto bueno de todos los integrantes de esa instancia, elevará la propuesta al Pleno de la Asamblea Nacional. Bernal no tiene la menor duda de que esa propuesta será aprobada por todos los diputados, independientemente de su color político.
«El crimen no tiene color político. Cuando a alguien lo van a extorsionar o matar no le preguntan si está inscrito en el Consejo Nacional Electoral o si va a votar en las parlamentarias. Así que aprovecho para hacer un llamado a la comunidad nacional, incluyendo a los sectores opositores a unirnos para combatir el crimen», enfatizó.