La revisión de los precios del pan específicamente de la “canilla”, por cuanto los actuales no compensan los costos para producirlo, solicita el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.
Para el dirigente gremial, el precio de este tipo de pan debería estar cercano a los 40 bolívares, señalando que el costo del saco de harina de trigo se ha incrementando en forma acelerada.
Por otra parte, anunció que tienen información que han arribado a puertos venezolanos, dos barcos con trigo Durum que se utiliza para la fabricación de pastas, lo cual permitirá activar las plantas molineras de Maracaibo y de Caracas.
Asimismo, dijo tener información que comenzará a llegar harina panadera, con miras a la zafra de Navidad, no con la periodicidad que quisieran los trabajadores.
Pidió al Gobierno que apruebe las divisas para que lleguen al menos unas 70.000 toneladas de trigo panadero para abastecer al mercado nacional , ya que en el país hay unas 7.000 panaderías que consumen 1.500 sacos mensuales.