Desde hace diez años fue inaugurado el Servicio de Emergencia 171 y desde entonces los funcionarios trabajan con la misma tecnología, informó Gabriel Escandón, director de dicho organismos, quien a la misma vez manifiesta que desde el Ministerio de Interior y Justicia, no los han metido en los planes para la modernización del organismo.
El Servicio de Emergencia funciona a nivel nacional, fue agregado a través del número 911, en donde se atienden todas las emergencias, a nivel nacional. Lara ya entró a funcionar con ello.
Desde el 2009, en la entidad desde la Gobernación entró en funcionamiento de las cámaras de seguridad en las principales arterias viales de la ciudad, que eran monitoreadas desde la sala de operaciones del Servicio de Emergencia.
Son 59 cámaras que tiene el 911, pero solo funcionan doce cámaras y es que el sistema está obsoleto, además que no se les permite a los funcionarios ingresar hasta Terepaima para hacerles mantenimiento a las cámaras.
Además que los servidores están saturados y no se graba, solo pueden hacer capture de una que otra imagen, es decir que si se capta un hecho delictivo se reporta, pero no puede ser usado como prueba.
Dichas cámaras tienen un alcance de un kilómetro, y rotan en 360, hacia arriba y abajo.
Actualmente son tres operadores quienes están atentos antes los doce monitores que tienen, comentó Escandón.
Abandonadas en la 20
Por toda la avenida 20, se encuentran varias cámaras desplegadas que eran parte del Plan 20, ahora están abandonadas las mismas dependían de la Alcaldía de Iribarren.