El Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia organiza el tradicional torneo benéfico de golf, Copa Fundarosa, que se cumplirá el próximo sábado en las instalaciones del Barquisimeto Golf Club, ubicado en el sector La Campiña del municipio Palavecino.
Las praderas del reconocido recinto reciben a más de 10 jugadores amateur, quienes compiten en cuatro categorías por una noble causa.
Hasta la fecha están inscritos 70 competidores, pero los organizadores esperan la participación de 135 en total.
El ingeniero César Mosquera, junto a David Escalante y Francisco Morello dieron a conocer los detalles de la convocatoria en una rueda de prensa.
El torneo contará con cuatro categorías -todas amateur- y se jugará bajo la modalidad Medal Play (cuatro jugadores). Se premiará primer y segundo neto, además de primer y segundo gross.
En la cita de corte invitacional está confirmada la participación de jugadores de Valencia y Maracaibo que ya oficializaron su inscripción.
Los fondos que se recauden en la jornada serán destinados para el programa “Rotary te hace sonreír”, lo que permitirá 75 cirugías a niños con malformaciones congénitas faciales de labio y paladar hendido.
El torneo se realiza en alianza con el Barquisimeto Golf Club, que además de prestar las instalaciones forma parte importante de la organización del torneo que llega a su edición número 11.
También se cuenta con el apoyo de todas las empresas privadas que acostumbran a hacerse cargo del costo de buena cantidad de las intervenciones quirúrgicas.
El año anterior fueron operados 65 niños de escasos recursos de forma gratuita y en esta oportunidad esperan recaudar lo suficiente para llegar a 75.
El inicio de la competencia está programado para las 7.00 de la mañana con la salida del primer grupo de participantes.