El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, acudió a Pavia Abajo, específicamente a los barrios Virgen I, Virgen II, La Guacalera y La Gran Parada, donde los habitantes lo esperaban para solicitarle ayudas de salud y soluciones a problemas colectivos.
En la caminata por estos sectores de Juan de Villegas, el gerente local visitó a familias que viven en precarias condiciones, y ofreció respaldo a pacientes oncológicos y niños con hernias umbilicales, que requieren intervenciones quirúrgicas. Además, entregó enseres como camas literas, cocinas, así como combos de construcción y becas estudiantiles para estudiantes de bachillerato.
Ramos también se comprometió a enviar cuadrillas de Imaubar para la limpieza de la quebrada que atraviesa las barriadas, pues los vecinos informaron que en época de lluvia, el buco colapsa y se desborda, debido al tapón de basura que arrojan algunos habitantes.
“Nuevamente seguimos caminando por los barrios de Barquisimeto, donde nos encontramos con familias que viven en extrema pobreza. En este recorrido por Pavia nos damos cuenta cómo aún hay tanta gente en precarias condiciones, personas que no tienen qué comer y ni una cama para dormir”.
Estos recorridos forman parte del programa El Alcalde Contigo, de los que Alfredo Ramos destaca que la prioridad es ayudar a las personas sin necesidad de pedirles que se inscriban en algún partido político. “Vemos de cerca las necesidades del pueblo olvidado por gobiernos anteriores”, dijo Ramos.
Informó que en los próximos días continuará recorriendo los diferentes sectores de Barquisimeto, como la urbanización Los Horcones, Las Clavellinas Sur, Barrio Unión, Chirgua y Barrio El Morrocoy.