En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó los avances de los asuntos de gestión de Gobierno, en el Palacio de Miraflores.
Maduro informó en el marco del cierre de la frontera colombo venezolana por 72 horas, que mas de 131 mil colombianos han ingresado a Venezuela en los primeros 7 meses del año. “Un pueblo casi sin educación buscando una mejor manera de vivir y buscando gozar muchos de los derechos que disfrutan los venezolanos”, dijo Maduro.
El primer mandatario pidió a la canciller Delcy Rodríguez coordinar una reunión especial con su homóloga colombiana María Angela Holgúin, para tratar el llamado «bachaqueo» y paramilitarismo, especificamente luego del reciente ataque en la frontera donde resultaron heridos 3 militares venezolanos.
«Del 1º de enero de 2015 al 31 de julio han ingresado legalmente a Venezuela, 131.000 colombianos, según cifras que me pasa el ministro, Héctor Rodríguez», dijo Maduro.
“No busco ofender si no que el pueblo sepa la verdad. De Colombia se está viniendo la pobreza. Tenemos a más de 5.600.000 colombianos viviendo en nuestro país”, informó el presidente.
De igual forma informó el despliegue de la Operación Liberación y Protección del Pueblo, con la finalidad de capturar los dos tenientes heridos gravemente en la frontera con Colombia.
En otro tema, la Gran Misión Vivienda será «reorganizada», el proceso iniciará el próximo fin de semana y el objetivo será que «cada familia tenga su título y su carnet», explicó.