El joven base y escolta Yohanner Sifontes, de apenas 20 años de edad, es el segundo mejor anotador de los Guaros de Lara tras dos semanas de acción en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2015, al aprovechar la ausencia de Heissler Guillent para asumir mayores responsabilidades, en el segundo año de su carrera como profesional.
El jugador ofreció declaraciones al departamento de prensa del quinteto subcampeón de la Liga Profesional (LPB) y monarca de la LNB en las que compartió sus sensaciones como uno de los protagonistas del arranque de 2-2 del equipo y la más reciente serie en la que Guaros barrió a Waraos de Tucupita (1-3) en Delta Amacuro.
“En la LNB pasada no era yo quien tenía que tomar las riendas del equipo sino que había cinco jugadores antes de mí. Ahorita, si no es José (Martínez), es Rafael (Guevara) y si no debo ser yo el que tome el control. Lo he tomado con toda la seriedad posible y gracias a Dios nos están saliendo las cosas”, expresó.
El desarrollo de una mejor mecánica en su lanzamiento de tres le ayuda a convertirse en un jugador más completo y versátil para afianzarse como hombre de confianza, además de sus conocidas virtudes para correr.
“Los muchachos me dicen que, si no corro, nadie más va a correr y eso es lo que hago. Además, gracias a Dios, el tiro de afuera también me está cayendo, lo he mejorado mucho. Trabajo todos los días la mecánica porque yo lanzo bien, pero me falta un poco de confianza a la hora de definir, entonces mis compañeros me dicen que me crea que soy un tirador”, aseveró Sifontes.
El capitalino, que en su día llegó por recomendación de Guillent, recibe consejos de lujo por parte de Rafael Guevara. “Es un muchacho que tiene mucho talento. Hay veces en las que, por ejemplo, le digo que se quede abierto porque le daré la pelota y que tome el tiro. Eso es aumentar su confianza y será importante en su carrera”, explicó Guevara.
No menos importante es el progreso de otros dos jugadores que se estrenaron en la LPB 2015 con Guaros y buscan mejorar en la LNB, a saber, José Ascanio y Ricardo Medina, el primero de 19 años y el segundo un pívot que comienza a formarse para ser un especialista defensivo. Este viernes y sábado, Guaros recibirá a Atléticos UCV (2-2) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.