Los equipos de realidad virtual están de moda, pero dan la sensación de faltar algo. Para la compañía Katvr falta una cinta de correr que emule el movimiento del jugador, con la que puedas controlar «al personaje dentro del juego con tu propio cuerpo». Para ello tienen sistema de múltiples direcciones, que busca un movimiento de 360 grados siguiendo al usuario.
Para completar la experiencia, el sistema es compatible con el casco de realidad virtual «Oculus Rift». Según Katvr este dispositivo está «especialmente realizado para los juegos en primera persona y otras aplicaciones en las que tengas necesidad de moverse por ti mismo». Busca como hechos esenciales «liberar las piernas» del jugador y emular la forma de «andar natural». En ese sentido, los gráficos mostrados ofrecen incluso posiciones para agacharse o asediar al enemigo, en el sentido de los juegos de disparos con acción táctica como «Call of Duty» o «Battlefield».
El peso de esta cinta no superará los 75 kilos y quiere tener una altura relativa 2.2 metros. Soportará, además, usuarios debajo de los 140 Kg y pretende utilizar la interfaz USB para conectar con cualquier dispositivo de juego. «Kat Walk» cuenta como tecnología con tres giroscopios y tres acelerómetros que detectan cualquier posición específica.
El proyecto está financiado ya por Kickstarter y todavía no se conoce fecha de lanzamiento.