La impugnación de la candidatura de Alfonso Marquina (MUD-Lara) por el Circuito 3, por aparentemente no cumplir con el artículo 188, numeral tercero de la Constitución Nacional, que exige haber residido cuatro años consecutivos en la entidad, generó la inmediata reacción de Macario González, coordinador de la alianza.
Al referirse al grupo político que respaldó tal impugnación y la de la oficialista Carmen Meléndez del Gran Polo Patriótico, indicó que hay “fariseísmo, hipocresía y demagogia porque a la llamada madrina la vamos a sacar pero con votos no con impugnación”.
Señaló González que quienes hoy impugnan, en el pasado trajeron candidatos de afuera. “Marquina hace falta en el parlamento nacional y desde luego hay una gran simpatía hacia su figura en el Circuito 3”.
González expresó que las organizaciones y candidaturas independientes ayudan al Gobierno, con actos que favorecen al PSUV y a sus candidatos.
“Intentan hacer lo mismo que el PSUV, es decir, destruir a la Mesa de la Unidad Democrática, y resulta que el PSUV le teme a la MUD y sobre todo a sus candidatos, muestra de ello son las inhabilitaciones políticas contra grandes líderes de la Unidad”.
Ratificó que el tan anhelado cambio para el país sólo se puede lograr por la vía eficaz a través de la MUD.
Comandos de campaña
De cara al proceso electoral venidero del 6 de diciembre para una campaña que dará inicio el 13 de noviembre, se organizan los comandos de campaña.
En el caso de Lara será instalado el comando estadal a cargo de Macario González y tres circuitales, cuyos nombres hasta ahora propuestos son los siguientes:
Comando Circuito 1: Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren.
Comando Circuito 2: Un candidato a diputado aún por definir.
Comando Circuito 3: José Barreras, alcalde de Palavecino.
Entre tanto, se ha acordado en conversaciones que el gobernador de Lara, Henri Falcón, así como los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y por Amazonas, el gobernador Liborio Guarulla, formen parte del comando nacional de campaña.
Las tareas que deberán desempeñar los representantes de los comandos de campaña son promoción de candidaturas, proponer la agenda parlamentaria al electorado, la defensa y búsqueda organizada del voto, activismo y finalmente movilización para los comicios del 6 de diciembre.