El Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), hizo entrega de ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas, medicinas y exámenes médicos con un total de 40 beneficiados en el día y 2.000 en lo que va de año.
El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, aseguró tener la salud de los habitantes del municipio como prioridad y no entender cómo el gobierno nacional no se ocupa del país y sigue existiendo tanta necesidad en el área.
El Imdes se encarga de brindar ayuda con sus diversos programas, entre ellos Visión para Todos, que tiene como objetivo intervenir quirúrgicamente a 300 personas para lograr que no pierdan o recuperen la vista.
Para el próximo año Ramos expresó tener la intención de aumentar el presupuesto en el programa y lograr atender a los 10.000 afectados que existen en la entidad, esto acompañado de estrategias de prevención.
El alcalde del municipio Iribarren mencionó que los anteriores mandatarios municipales no se habían encargado de prestar ayuda a los necesitados en el área de la salud, por lo cual se espera que con los programas que se llevan a cabo por parte de la alcaldía se sobrepasen los 50.000 beneficiados.
“Si bien falta mucho trabajo por hacer, mucha inversión, yo me siento satisfecho con el trabajo realizado y con la institución. Llevamos a cabo programas únicos que no los tienen en otras alcaldías”.
Para el 2016 se tiene planteado aumentar el presupuesto y el esfuerzo para lograr llegar a la meta establecida y seguir beneficiando a los habitantes del municipio Iribarren, expresó Ramos.