Todas las noches los quiboreños verán iluminada la fachada de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, que se encuentra a pocos metros de la Plaza Bolívar de la localidad. Colores como el azul, rojo y verde son los que se aprecian en las afueras de la casa de Dios.
El encendido de las luces se llevó a cabo este martes y el primer mandatario regional Henri Falcón acudió a la capital del municipio Jiménez para inaugurar el moderno sistema de led compuesto por más de 40 lámparas que logran excelentes efectos visuales.
Antes de la instalación, también se realizaron trabajos de revestimiento en las paredes a fin de mejorar la imagen externa del templo.
La máxima autoridad recordó que estas obras forman parte del Programa Mi Pueblo Turístico, el cual tiene como objetivo recuperar y rehabilitar los espacios más emblemáticos de cada localidad para que propios y visitantes disfruten de ellos.
La inversión fue de 3.800.000 bolívares , adicionalmente la Gobernación otorgó 8.900.000 bolívares para mejorar el Paseo Bulevar Mateo Liscano Torres, lugar en el que se recuperó el piso, brocales y el ornato, además se instaló el mobiliario urbano y nuevas luminarias.
Otro recinto iluminado
Habitantes de Quíbor se muestran emocionados porque la parte externa de otro patrimonio religioso como lo es la iglesia La Ermita Nuestra Señora de Guadalupe, también fue iluminado con el mismo sistema led.
Sin embargo, habitantes de esa localidad cuestionan que los alrededores de la Plaza Pepe Coloma no hayan sido tomados en cuenta por la gestión regional, por lo tanto una gran parte se encuentra a oscuras, igualmente desean que se lleve a cabo el mantenimiento de algunos deterioros que presenta.
Gran fiesta
La ocasión fue propicia para que Falcón compartiera con residentes de Quíbor, quienes bailaron y disfrutaron de la presentación musical de la agrupación Los Poliboys.