Los amigos de lo ajeno penetraron una vez más en el asilo San Antonio de El Tocuyo, hurtando algunos artículos de importancia para la institución.
El prefecto de Morán, José Argenis Torrealba, confirmó la información luego de haber recibido la denuncia por parte de las hermanas encargadas del albergue para ancianos.
De acuerdo a la misma, en horas de la noche o madrugada, uno o más antisociales vioilentaron una ventana y una vez en el interior procedieron a apoderarse de la planta del equipo de sonido, ventiladores y extinguidores, entre otros objetos.
Torrealba afirmó que no es la primera vez que antisociales incursionan en esa institución de caridad donde actualmente reciben atención unos 35 ancianos, mujeres y hombres, cuyos familiares no están en condiciones de hacerlo.
Recuerda que en una oportunidad los ladrones intentaron llevarse la estatua de bronce de San Antonio, ubicada frente a la iglesia, pero la presencia de alguien se los impidió.
“No entiendo como alguien quiera hacerle daño a una institución como esa donde carecen de recursos para poder atender a tantas personas en el ocaso de sus vidas que requieren de tratos especiales como los que le brindan las hermanitas encargadas”, manifestó.
Confía en que pronto sean identificados los autores de este nuevo hurto pues funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ya estuvieron en el lugar y tomaron huellas para darles captura.
Dijo que el patrullaje policial es constante en el sector, pero hace falta un vigilante privado que durante las noches monte guardia en el asilo y la iglesia para impedir las acciones hamponiles.