El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, tiene previsto para el día de hoy asistir a la discusión del tema de la avenida Uruguay, obra cuya deformación obedece aparentemente a omisiones técnicas graves, lo cual será discutido en Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas.
Dijo que llevará sus propuestas pues hasta ahora se conoce de 6 o 7 créditos de recursos tramitados para la obra.
“Lo que se ha hecho espero no sea una cortina de humo, porque más allá de un problema político, esta situación ha ocasionado un daño patrimonial y directamente a la población. Tengo buenas perspectivas con arquitectos e ingenieros quienes me han hablado sobre un camuflaje y no lo vamos a permitir”.El concejal señaló que se maneja la posibilidad de una malversación por un gobernante que antes fue alcalde y ahora gobernador.
Caso Grupo Hispania
Con relación a la demanda que Grupo Hispania realiza contra el municipio Iribarren porque no hay garantía de los servicios básicos, como agua y electricidad, lo cual les impide la entrega de inmuebles, expresó Natera: “Pienso que lo hicieron para disimular el tema”.
Natera mencionó que en la rueda de negocios, Hispania propuso cosas que no han incumplido, como por ejemplo, “el sistema de aducción en el bosque Macuto y no lo ejecutaron”.
Aseguró que la demanda sería un montaje del Grupo Hispania, pues tendrían que demostrar a la colectividad que los ejidos son de ellos. “Nosotros no vamos a desistir, sino que continuaremos con la lucha sobre los ejidos. El Concejo Municipal no avalará sinverguenzuras del Grupo Hispania sobre los ejidos del municipio”.
Natera manifestó que un grupo económico “tiene ahorcado al alcalde Alfredo Ramos, el cual está compuesto por Juan Andrés Blavia, hijo de la concejal Milagros Gómez, el “Chato” Guédez y la directora del DPCU, Zulay Briceño”, quienes a su juicio deben cumplir con una responsabilidad.
Dijo conocer de siete demandas de los propietarios de los inmuebles hacia la empresa por incumplimiento. Invitó a los afectados a entrevistarse con el concejal Francisco Carmona de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Municipal de Iribarren.
Recursos para personal AMTT
Por otra parte, ayer en la sesión ordinaria número 55 se admitió un crédito de más de 785.000 bolívares dirigido a la AMTT para la partida 401 referida a sueldos y salarios. La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales levantará un informe. Mañana se espera su aprobación.