El Deportivo Lara intentará sacar renta a un gran momento de juego con contundencia en su ataque y una mejor interpretación del fútbol que desea implementar a nivel táctico el entrenador Rafael Dudamel, cuando asuma esta tarde el reto del juego de ida de octavos de final de la Copa Venezuela 2015 frente a Trujillanos FC, a disputarse a partir de las 4.00 en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El conjunto rojinegro viene de sortear una dura alcabala en los dieciseisavos de final, al dar cuenta del Portuguesa FC en el global por 1-0. Lograron imponerse 1-0 en la ida en el estadio José Antonio Páez de Acarigua y les bastó con un armisticio sin goles en el coso de Palavecino en la vuelta para dejar atrás al pentacampeón nacional y así enfrentar a los llamados “guerreros de la montaña”.
Por si fuera poco, los larenses vienen de una muy convincente presentación en casa por el Torneo de Adecuación contra Estudiantes de Caracas, en victoria 3-1 con la que le quebraron el invicto al recién ascendido conjunto capitalino y en la que mostraron eficacia en la ofensiva y orden entre líneas, incluido un notable debut por parte del ariete camerunés Arabo Bakary, autor de un gol y una asistencia, así como también el acierto de un inspirado Jacobo Kouffaty, líder goleador del Torneo de Adecuación con seis tantos.
“Estoy muy feliz por el partido, pero ya pasó y queremos concentrarnos desde ya en el próximo juego”, dijo el jugador africano al departamento de prensa del club, primero no nacido en el continente americano que viste los colores de la franquicia. “No me siento al cien por ciento todavía, pero poco a poco, con trabajo y con el consejo del técnico y del grupo, estoy seguro de que podré salir adelante”, reconoció.
Bakary, exjugador de las inferiores del Libertad de Paraguay, esperó con paciencia en el banco para vivir sus primeros minutos con el equipo, al que se incorporó de manera tardía. “Miraba desde la banca a los defensores centrales, veía que eran un poco lentos. Yo sabía que podía meter gol si entraba a la cancha aprovechando esa debilidad de ellos”.
Por su parte, el defensor Carlos “Kaki” Rivero considera que Trujillanos será un examen más exigente. “Será un partido difícil. Sabemos que Trujillanos es un equipo que se reinventa en cada torneo e igualmente siguen peleando. Sabemos de sus condiciones y hay que estar atentos, hay que seguir la misma línea que hemos venido mostrando y tratar de superar lo que hicimos el domingo (contra Estudiantes) que fue bastante bueno”.
Sabe que en la serie contra el Portuguesa su oncena pudo haber dado un mejor rendimiento pero ya se ha pasado la página con lo hecho frente a Estudiantes. “Fue fantástico porque demostramos el fútbol que tenemos. Debemos mantenernos así”, dijo antes de rematar con el hecho de que la defensa “no ha sufrido en demasía” en los últimos partidos, salvo “algunos errores en cuanto a la circulación del balón”.
No dejó de puntualizar el balón de las jugadas ensayadas en los entrenamientos y su aplicación en los encuentros oficiales. “Contra Estudiantes tuvimos bastantes ocasiones en jugadas de laboratorio y las hicimos muy bien. Incluso, el primer gol llegó a través de una jugada preparada y eso habla de cómo viene trabajando el equipo en esa faceta”, concluyó.