Candidatos UDEMO: No somos una tercera vía sino la alternativa de cambio

-

- Publicidad -

Ni con el Gran Polo Patriótico (GPP), ni con la Mesa de la Unidad (MUD), los candidatos para los comicios parlamentarios por Unidad Democrática (Udemo) se presentaron como la única alternativa de cambio y esperanza para “refundar la República”.

Son profesionales que conocen muy a fondo la situación económica, política y la crisis social que atraviesan en los tres circuitos electorales del estado Lara, quienes aspiran a dar un viraje a la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

En una visita al diario EL IMPULSO los aspirantes a diputados Julio César Lacruz, Alexis Ramos, César Bello y Antonio Olivo, manifestaron que sus lineamientos estarán basados en recuperar a la Asamblea Nacional (AN) como órgano de control sobre el Poder Ejecutivo, que según ellos, está desvirtuado.

“En la actualidad no existe control ni interpelación sobre las acciones del Presidente de la República y eso es lo primero que corregiremos” afirmó César Bello. En la agenda parlamentaria continúan la revisión de la Ley del Presupuesto Nacional.

Para Lara, la Unidad Democrática proyecta la creación de una Ley de Desarrollo donde se establezca un fondo para el financiamiento de las obras en materia de electricidad y además planean garantizar el recurso financiero para “una obra hidráulica fundamental” como lo es el Sistema Yacambú – Quíbor.

De instalarse en la Asamblea, Udemo promete discutir un proyecto para industrializar el municipio Palavecino “Debe dejar de ser la ciudad dormitorio y activar el aparato económico”, manifestó Bello.

Antonio Olivo, candidato por el Circuito 1 propone una reforma de Ley de Servicios Policiales para elevar el estatus de los funcionarios y que eso se refleje en la disminución de los índices de inseguridad.

El joven Alexis Ramos, aspirante por el Circuito 3, declaró que el sistema judicial venezolano requiere con urgencia una reforma porque está centralizado y reina la impunidad.

Ante la interrogante sobre la importancia de las luchas estudiantiles y juveniles que se han hecho sentir en los últimos años, Ramos manifestó que “no hay nada mejor que ser irreverente, tener pensamientos propios y discernir de lo que no comparte”. Él lideró una huelga de hambre para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pusiera fecha para las elecciones legislativas y ahora dijo confiar en la juventud para “marcar la diferencia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Baltazar Porras: Canonización de JGH y Carmen Rendiles podría ser entre septiembre y octubre #1Abr

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, quien se convertirá en la segunda santa venezolana después de que hace algunas semanas se anunció la santidad del trujillano José Gregorio Hernández, podría ser entre septiembre y octubre, al igual que la del llamado médico de los pobres.
- Publicidad -

Debes leer

Periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño triunfan en EEUU al obtener el Premio Gracie #6Abr

Las periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño han sido galardonadas con el prestigioso Premio Gracie en Estados Unidos por su impactante docu-reportaje titulado "El Precio del Campo".
- Publicidad -
- Publicidad -