“Voy a revisar en qué consiste concretamente la demanda del Grupo Hispania hacia el municipio Iribarren; por supuesto vamos a prepararnos jurídicamente”, fue lo primero que expresó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, al ser consultado sobre el tema.
Como se dio a conocer ayer por El IMPULSO, el Grupo Hispania, empresa del ramo inmobiliario, iniciará acciones legales contra el municipio Iribarren, por la no garantía de parte de los servicios básicos, como son agua y electricidad, lo cual les impide la entrega de importante número de inmuebles.
Señaló que en el contrato, suscrito hace nueve años, estaban previstos los servicios públicos. “Quienes compraron, tengo entendido, están presionando para que se les adjudique su propiedad”.
-Si es agua y electricidad, se trataría de Hidrolara y Corpoelec. En cinco años que duró en ejercicio la exalcaldesa Amalia Sáez, parece que no hubo ningún interés de solucionar el problema. Hasta ahora no hemos recibido petición sobre los servicios que están planteando.
De acuerdo con la autoridad local, la alcaldesa “firmó todo los papeles como si todo estaba en regla, cuando era directora general. Creo que también deberían citarla para que explique bien; yo tengo es año y medio en la Alcaldía”.
Prolongación avenida Los Horcones
El alcalde Ramos realizó ayer una inspección para conocer los avances de la obra de rehabilitación de la avenida Los Horcones al oeste de Barquisimeto, junto al presidente de Emica, José Vásquez.
Informó que la inversión es de 35 millones de bolívares, para una vía abandonada desde hace 40 años, la cual conectará con el sector Cerritos Blancos y otros sectores como el barrio El Caribe, Rafael Linárez, La Apostoleña y otros más.
Consta de 900 metros y el objetivo es evitar congestionamientos en la avenida Florencio Jiménez. También rehabilitará la antigua vía el Tocuyo.
Dijo que esta obra de envergadura también supone la instalación de drenajes y construcción de aceras para beneficio de numerosos habitantes.
Modernización
El alcalde aseguró que el plan ejecutado en la parroquia Juan de Villegas tiene como propósito modernizarla, no sólo con vialidad sino también con la vitrina urbana que beneficiará a los habitantes con gimnasio a cielo abierto, parques infantiles, fachadas y la ciclovía.
El alcalde indicó que la ciudad debe contar con un mayor desarrollo a propósito de su aniversario.