Fedeagro propone la implementación de un plan masivo de producción de caraotas que permita la siembra de 120.000 hectáreas, lo cual permitiría atender la demanda nacional, aseguró Ramón Bolotín, director de Oleaginosas de Fedeagro.
Señaló que el encarecimiento en los precios de este grano, es producto de que apenas se está produciendo en el país 10% del consumo nacional. Indica que en estos momentos apenas la siembra alcanza a unas 20 mil hectáreas.
Advierte que se llegó a esta situación, debido a que los diferentes gobiernos de turno, prefirieron las importaciones de caraotas, antes de estimular la producción nacional.
El dirigente agrícola estima que el aumento de la producción de cereales, oleaginosas y otros rubros, no se resuelve con pañitos calientes, se requiere de la garantiza de suministro suficiente y oportuno de agroquímicos, fertilizantes, insumos, maquinarias y repuestos, advirtiendo que la siembra se debe producir entre agosto y octubre, en tanto que la cosecha se iniciará entre diciembre y febrero, señaló en Unión Radio.