Dos jugadores de un equipo de fútbol mexicano fueron enviados a prisión por propinar una paliza a una persona en un centro comercial de Aguascalientes.
La fiscalía explicó en un comunicado que Luis Antonio Gorocito Resende, uruguayo de 22 años, y Alejandro Molina Núñez, mexicano de 27 años, ambos jugadores del club Necaxa de la segunda división mexicana, fueron acusados por las lesiones de un joven de 22 años que se encuentra internado en un hospital con un traumatismo craneoencefálico severo y bronconeumonía por aspiración.
La víctima salía la madrugada del domingo de un bar junto a su pareja y varios amigos cuando los dos futbolistas, que se desplazaban en un vehículo de lujo, comenzaron a lanzar lo que la fiscalía denominó «piropos ofensivos» a una de las jóvenes del grupo. El ahora herido de gravedad recriminó el comportamiento de los futbolistas, que se bajaron del coche y le propinaron una paliza con pies y puños antes de darse a la fuga ante la vista de numerosos testigos, dijeron las autoridades.
Una patrulla de la policía municipal siguió a los futbolistas y los detuvo.
El club de Aguascalientes, a unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que condenó los hechos en los que se vieron involucrados los jugadores.
“La violencia en cualquiera de sus manifestaciones está en contra de nuestros principios fundamentales”, afirmó el equipo, y agregó que “continuamos a la espera del resultado de las investigaciones de los hechos por parte de las autoridades correspondientes”.
El director general del Necaxa, Luis Torres, dijo al canal local TVC Deportes que “queremos ser muy prudentes y tener todos los elementos de la autoridad oficial para decidir las sanciones oficiales” y añadió que los jugadores “se involucraron en una riña, hay más personas involucradas. Estamos esperando la participación que tuvieron en la misma”.