Este fin de semana se registraron doce crímenes en la entidad larense, once fueron perpetrados en el municipio Iribarren y uno en Palavecino.
El primero de ellos ocurrió el viernes en Villa Manantial, comunidad ubicada en la vía Quíbor, cuando le quitaron la vida a un joven que aspiraba a ser Guardia Nacional, Posteriormente fueron dos personas en el norte de la ciudad, uno un repostero a quien le quitaron la vida en Las Nieves y a un joven que le gustaba preparar gallos. Lo mataron en Las Tunas.
A Gustavo Meléndez lo mataron en la calle 21 entre carreras 14 y 15, estaba residenciado en Patarata, mientras a Yosdeglis Bracho (20), le iban a quitar la moto en una tasca en la vía Quíbor, allí una persona resultó lesionada. En total fueron cinco las víctimas que se registraron el viernes.
El sábado en horas de la noche se cometió un doble homicidio en El Jebe, mientras en el puente de El Mayal, del municipio Palavecino, le robaron el carro a Gilbert Brizuela (50) taxista, el señor fue herido y posteriormente falleció.
Por este hecho fue detenido Yoel Burgos (22), conocido como La Reinita, y Waddel Sosa (22), El Wade, se presume que ellos andaban en compañía de dos hampones conocidos como El Coronel y El Portu, quienes escaparon. Son supuestamente miembros de una banda que está integrada por al menos doce personas, entre ellas El Franco, cabecilla de dicha organización.
Según información que maneja Polilara, El Wade estaría involucrado en los homicidios de William José Escobar, hecho cometido el 24 de noviembre del 2013 y en un doble crimen, donde las víctimas son Wilker Castellano y Carlos Medina, perpetrado el 5 de agosto del 2013.
El domingo
El domingo en horas de la noche se cometieron tres crímenes, a las 10 de la noche a la emergencia fue ingresado un joven golpeado, sin identidad alguna proveniente de La Carucieña. Se dijo que llegó arrastrándose al ambulatorio que había sido golpeado por la comunidad.
Una hora más tarde se cometió el doble crimen de Cerritos Blancos y además fue ingresado el cuerpo sin vida de Omar Antonio Gallardo (27), tenía dos tiros en el cuello, es residente de Santa Rosalía y supuestamente lo sacaron de una fiesta junto a un adolescente de 17 años, posteriormente los tiraron por la vía El Trapiche, al norte de la ciudad. El adolescente está lesionado y hospitalizado; solo fue golpeado.
Identificado
Sobre el cuerpo que fue localizado en Asoprado calcinado, fue identificado como Willian Daniel Perozo Rodríguez (33), tenía cuatro días desaparecido. El camión blanco 350 en donde andaba fue localizado al norte de la ciudad.