En mi columna de EL IMPULSO impreso del día 13 de agosto de 2015, hablé acerca del tema de las bolsas en los abastos y otros negocios, done ahora hay que pagarlas a Bs. 3, 5, 10 y hasta 20.
El asunto se extiende. La usuaria @Dulmavel me informa que también en el supermercado de Los Cardones están aplicando la de cobrar las bolsas plásticas. «Las bolsas a Bs. 10. Intuyo que los chinos se las vendan a buen precio a los despachadores, y estos bachaquean. Una modalidad que contribuye a disminuir más este pobre salario mínimo».
Me tomo la libertad de contarles una experiencia propia. Ayer lunes fui a una panadería del este de Barquisimeto, donde también las bolsas cuestan Bs. 10. Me acerqué a la caja con tres productos y pensé «me los llevo en las manos». Pero al pagar, me descuidé, y cuando vuelvo a ver, los productos estaban ya embolsados. Me cobraron la bolsa sin preguntar. De modo que hay que estar pendientes si no queremos que esto ocurra. La próxima vez, al apenas llegar a la caja les diré «sin bolsa, por favor».
Nuevamente, insto a los consumidores a cargar bolsas (de tela o plásticas) en los bolsillos, bolsos o en la guantera del carro. Tenemos que buscar protegernos ante el abuso.