La representación de béisbol del estado Lara, categoría infantil, se quedó con el subcampeonato del torneo nacional organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, luego de caer en el segundo de la serie final con marcador de 20-8 ante Carabobo, en torneo que se cumplió en Monagas.
La tropa crepuscular estuvo cerca de alcanzar el cetro pero sus rivales dominaron la serie decisiva para adjudicarse la conquista.
En el primer compromiso, Carabobo superó a Lara por 7-6. Aunque fue un duelo de muchas alternativas para ambas divisas, sacó la mejor parte el elenco valenciano.
En esta ocasión las cosas se desarrollaron de otra manera con una ofensiva carabobeña que aprovechó al máximo al pitcheo local para tomar una ventaja amplia en la pizarra. En un torneo corto y donde el cuerpo de monticulistas se encontraba agotado, tuvo mayor peso el bateo que el pitcheo.
Lara cayó de manera estrepitosa ante unos adversarios que no tuvieron piedad y aprovecharon todas las oportunidades posibles de fabricar anotaciones. El lanzador Iván Melus, de gran actuación en todo el torneo nacional, fue castigado por sus oponentes al permitir ocho carreras en apenas dos tramos de labor para quedarse con la derrota. Ese actuación de Melus marcó el devenir del cotejo, donde a pesar de que Lara batalló, no le alcanzó para forzar a un tercer y definitivo juego.
La novena barquisimetana contó con el aluminio de José Vélez al irse de 4-2 con una pisada y dos impulsadas. Vélez fue el más destacado del choque por el equipo guaro.
El conjunto valenciano tuvo en plan estelar a José De La Cruz al soltar tres imparables, remolcar a seis compañeros a la registradora y llegar a salvo en tres ocasiones.
Lara en la instancia semifinal terminó con marca de 2-1 al vencer a Portuguesa y Monagas. La única derrota fue ante Anzoátegui. En la primera fase, la divisa roja se llevó cinco lauros en igual número de presentaciones.
El conjunto crepuscular estuvo representado por Fundalara que se ganó el derecho de asistir a la competencia al triunfar en el torneo estadal.