Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció a través de una rueda de prensa en torno al asesinato de Liana Aixa Hergueta González, mujer encontrada desmembrada en Caracas hace dos semanas.
Califico el asesinato como “un hecho monstruoso”. “Su vida fue truncada con la participación convicta y confesa de elementos claves en este delito que lamentablemente tienen vinculaciones políticas”, dijo William Saab.
De igual forma el Defensor del Pueblo insistió en la vinculación directa de los presuntos asesinos con las guarimbas del año 2014 que dejaron 43 muertos. “Fueron activistas y militantes tanto de las guarimbas como de los campamentos”.
Señaló que canales internacionales presentaron a Pérez Venta “como un defensor de los derechos humanos”.
Destacó que en Venezuela estas prácticas criminales no son comunes. “En Venezuela no ha habido una tradición de la práctica del descuartizamiento, la motosierra y sus colaterales maneras de matar”. Denunció que este tipo de prácticas son originarias del paramilitarismo y que fueron instauradas por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y Carlos Castaños, un paramilitar de los más despiadados y que fue socio, según Tarek William Saab, del ex presidente colombiano.
Culminó acusando al gobierno norteamericano de resguardar en su país a “asesinos y terroristas” como Posada Carriles y el general Antonio Rivero, vinculado según las investigaciones con los asesinos de Hergueta Gonzalez.