Una situación irregular fue denunciada a través de las redes sociales este lunes, en medio del procedimiento que se lleva a cabo en Carabobo, en el marco de la Operación Liberación del Pueblo. Periodistas y camarógrafos de El Carabobeño y Venevisión fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mientras hacían su trabajo en el sitio.
A través de la cuenta en Twitter del reportero grafico Andrews Abreu se pudo conocer de la agresión a la que fueron víctimas el equipo periodístico del canal Venevisión. Abreu reseñó en su Twitter que efectivos de la GNB se llevaron al camarógrafo del canal del canal de La Colina.
Asimismo Andrews Abreu informó también la detención de un periodista del diario El Carabobeño, así como también al chofer de la unidad móvil de ese rotativo valenciano.
Una de las agredidas en el altercado fue la periodista Lisoleth García de Venevisión.
La Asociación Civil Espacio Publico, informó en su cuenta oficial en Twitter (@espaciopublico), que hasta los momentos son 6 trabajadores de la prensa detenidos entre los que destacan el camarógrafo Carlos Bermúdez y Rafael Freites reportero grafico de El Carabobeño, junto a su chofer. Según Espacio Público, el sitio de detención se desconoce hasta los momentos.
Autoridades oficiales no han hecho un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.
Desde este lunes la Operación Liberación del Pueblo se lleva a cabo en el estado Carabobo, específicamente en el sector Brisas del Hipódromo. Según reportes del Gobernador del Estado Carabobo 2.700 funcionarios han participado en este operativo y que desde el 3 de agosto hasta la fecha se han desmantelado 13 bandas delictivas, se incautaron 21 armas de fuego, se han detenido a 52 antisociales y han fallecido 20 malhechores.
En OLP de Carabobo detuvieron a dos periodistas (Venevisión y El Carabobeño) y al chofer de El Carabobeño. #18A
— Espacio Público (@espaciopublico) agosto 18, 2015
A esta hora 12:37p.m. se desconoce sitio de reclusión de los periodistas detenidos por funcionarios en OLP de Brisas del Hipódromo #Carabobo
— Espacio Público (@espaciopublico) agosto 18, 2015