Gilbert Esteban Brizuela García, de 50 años de edad, se ganaba la vida como taxista. Fue herido la noche del sábado, por par de delincuentes, quienes lo despojaron de su vehículo. Fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y a las seis de la mañana de ayer falleció. Los hampones fueron detenidos tras sostener un enfrentamiento con Polilara.
Reciben una llamada
A las nueve de la noche de sábado, funcionarios de Polilara, pertenecientes al cuadrante 5, se encontraban patrullando por la avenida La Morenera, cuando recibieron una llamada que les indicaba que en el puente de El Mayal, estaba un señor tirado; había sido herido y además le habían despojado de su vehículo.
Brizuela García, quien fue baleado, fue trasladado por un vehículo particular hasta el ambulatorio de Cabudare. En el lugar los funcionarios localizaron una motocicleta Empire azul, estaba tirada, los testigos relataron que habían sido los maleantes quienes la dejaron allí y que se trasladaban en un Ford Maverick, rojo con el techo blanco, de placas SBV 694.
De inmediato los Polilaras comenzaron a patrullar y consiguieron el vehículo; lo persiguieron y en más de tres ocasiones por el parlante les decían que se pararan, pero estos hacían caso omiso. Fue cuando llegaron al sector Zanjón Colorado, que iban a cruzar y se estrellaron con una acera y el caucho delantero explotó. Esto hizo que la marcha del vehículo se detuviera. Inmediatamente el conductor del carro fue sometido por los policías, mientras quien iba de copiloto se bajó y comenzó a disparar en contra de los funcionarios, pero estos repelieron la acción de la misma forma y el presunto maleante salió herido en ambas piernas.
Fue trasladado hasta el ambulatorio de Cabudare. Como la acción fue inmediata, tanto a la víctima como al víctimario los llevaron juntos al principal centro asistencial, manifestaron algunos allegados a la investigación.
Dos detenidos
Yoel Antonio Burgos Salas, de 22 años, conocido como La Reinita, fue uno de los detenidos. Era quien conducía el vehículo y personas de la comunidad de El Palaciero, indicaron que era un azote de la zona.
El otro aprehendido se identificó en la emergencia como Jorge Luis Quintero (21), dio un número de cédula de identidad que concuerda con el nombre e indica que es residente de El Cují, pero aparentemente no es su verdadera identidad. Están verificando si se trata de Waddel Winkler Sosa Báez, de 22 años de edad, conocido como El Wade, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Cuarto de Control, además tiene una entrada de noviembre del 2013 por tenencia de droga y porte ilícito de arma de fuego.
Estos sujetos les fue decomisada una pistola calibre 9 milímetro, Pietro Beretta, la cual se encontraba solicitada desde enero del 2013, por el delito de robo genérico en la población de Carora, se la habían despojado a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además trascendió que en la moto en la que interceptaron al taxista era robada, se la habían despojado a un campesino en El Mayal, municipio Palavecino, así fue informado desde Polilara.
Era taxista
El señor Brizuela García, era taxista, les prestaba sus servicios a trabajadores del antiguo barsoke, cuando se disponía ir a su casa ubicada en la calle 1 de Fortunato Orellana, municipio Palavecino, fue que los hampones lo interceptaron.
Se trató de ubicar a sus seres queridos, pero no se encontraban en las afueras de la morgue la mañana de ayer.
Los dos detenidos por este homicidio, serán puestos a orden del Ministerio Público.