Más de 400 metros de largo medían este lunes, feriado en Argentina, las filas de público para recibir entradas gratuitas con derecho a ver las finales del Mundial de Tango, el 26 y 27 de agosto, comprobó un periodista de la AFP.
El tradicional espectáculo competitivo reúne este año a 172 parejas de 42 países, en rondas eliminatorias que concluyen en el estadio cerrado Luna Park de Buenos Aires, con aforo para 7.000 espectadores. Los tickets eran distribuidos en la Casa de la Cultura, a dos calles de la casa de gobierno.
El 26 de agosto bailarán los clasificados para la final de la categoría Tango Pista, cuya variante consiste en representar el estilo más popular de la danza típica urbana del Río de la Plata, menos espectacular y con una valoración superior del abrazo de los bailarines.
El 27 de agosto subirán a demostrar su virtuosismo los finalistas de la categoría Tango Escenario, un estilo más acrobático y coreográfico.
En 2014 ganó la final de Tango Pista la pareja formada por el argentino de la provincia de Tucumán (norte) Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González.
En segundo y tercer lugar se ubicaron dos parejas de colombianos, las de Alexandra Yepes con Edwin Espinoza y María Alejandra Sánchez con John Alexander Rojas, respectivamente.
En Tango Escenario, los triunfadores de 2014 fueron la pareja de los porteños (oriundos de la capital argentina) Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti.