Dos sujetos integrantes de la banda Los Menores, bajaron de un cerro y pasaron a otro, para saldar cuentas con unos enemigos y con armas de alta potencia y con selector, les dispararon a los presentes en la calle Rómulo Gallego, trasversal 2 del sector La Pradera de El Jebe, al norte de la ciudad.
Allí quisieron eliminar a sus enemigos, pero también acabaron con la vida de un inocente, según comentan personas de la misma barriada.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche de este sábado y las víctimas fatales fueron identificadas como David José Virguez Peña (23) y Nardo Alberto Beria Ramones (25), además resultó lesionado Eliécer Montilla Querales (27).
Según relata Hector Virguez, él y su hermano estaban trabajando en una cauchera en la calle 28, al terminar se vinieron, pero Virguez Peña, quien sí vive con su madre, subió. Como consiguió la puerta cerrada porque estaba para la iglesia decidió ir a dos casas de la suya a tomarse una cervecita.
El joven estaba solo, no conversaba en ningún grupo, pero cerca de él se encontraban Beria Ramones y Montilla Querales, aparentemente dos de los integrantes de la banda Los Menores que opera en dicha zona. Al disparar también lo hicieron en contra de Virguez Peña, quien cayó al piso mal herido.
De inmediato los asesinos se fueron. Algunos manifiestan que se atrevieron a ir a pie, otros indican que se desplazaban en una motocicleta. Una vez que cesaron el fuego y escaparon, los residente de la zona levantaron a los lesionados y los trasladaron en carros particulares, hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, los dos fallecidos ingresaron sin signos vitales.
Cabe destacar que la zona en donde se cometió el doble homicidio es bastante oscura.
Maribel Peña comenta que una niña residente de la zona fue la que llegó hasta la iglesia evangélica, donde se encontraba en culto y le avisó que habían disparado al mayor de sus cuatro hijos. Cuando fue ya lo habían auxiliado, pero al llegar al Hospital estaba muerto.
Familiares de Beria Ramones, manifestaron que el joven se ganaba la vida vendiendo ropa, también era el mayor de cuatro hijos y deja huérfana de padre a una niña de cinco años. Vivía en La Pradera con su esposa y madre.
Sin identificarse aseguraron que era una persona que no tenía problemas con nadie.
Montilla Querales, que fue la persona quien resultó herida, aparentemente no era de la zona. Algunos indicaron que de Cerro Gordo y otros de El Trompillo y sería contra él el ataque, según algunos testigos, aparentemente tenía casa por cárcel, no se explican cómo estaba fuera de su residencia y según el TSJ tiene varios expedientes, una por tenencia de droga y otro por homicidio en grado de frustración.
Serán los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas quienes determinen qué sucedió en este doble crimen.