El Grupo Hispania, con más de 13 años de impecable trayectoria en el sector inmobiliario, iniciará acciones legales contra el municipio Iribarren, porque no ha garantizado parte de los servicios básicos como agua y electricidad que formaban parte de la propuesta urbanística aprobada 2006 en la II Rueda de Negocios Triángulo del Este.
Cabe destacar que en ese momento, HG Nuevo Triángulo C.A participó en el encuentro y le fue otorgado el lote 9 del Triángulo del Este, luego de cancelar ocho mil millones de bolívares al Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) para iniciar dos obras de gran envergadura.
La empresa señala que ante el retraso no ha podido cumplir con la entrega de los inmuebles y en efecto 327 propietarios de los urbanismos Plaza Mayor y Centro Financiero Torre Ibérica resultan afectados. A través de un comunicado de prensa el Grupo Hispania señaló que hace tres años obtuvo las constancias de recepción parcial de la obra terminada, pero es imposible efectuar la concesión, por eso recurre a instancias judiciales.
De igual manera, en el documento expresa que luego de nuevo años más tarde de la convocatoria es la única empresa que ha cumplido con el proyecto, por lo que exige celeridad.