El Deportivo Lara prolongó la buena racha al conseguir el tercer triunfo en el Torneo Adecuación 2015, tras imponerse en la séptima jornada frente a Estudiantes de Caracas con marcador de 3-1, en duelo cumplido en el estadio Metropolitano de Cabudare.
La escuadra dirigida por Rafael Dudamel tuvo un desempeño excepcional, con contundencia frente al arco, orden en defensa y mucha presión en la salida del rival.
Desde los minutos iniciales, el cuadro de casa asumió un rol protagónico y buscó el resultado, con varias ocasiones de gol generadas.
Luego de varias llegadas, el primer tanto del compromiso llegó sobre el minuto 35 por intermedio de Darwin Gómez.
La jugada la inició Jacobo Kouffati, quien abrió juego para Jorge Gómez y este centra para que el ariete defina con el arco vacío.
Con el 1-0, la tropa rojinegra se marchó a los camerinos para el descanso del medio tiempo.
Con la ventaja por la mínima diferencia, el Deportivo Lara no renunció al ataque y buscó ampliar el margen desde el inicio de la segunda mitad.
En el minuto 70 llegó el segundo tanto para la oncena local.
Una terrible salida del portero Beycker Velasquez le permitió a José Caraballo tomar el balón y entregar a Kouffati, quien definió con categoría para colocar el 2-0.
Fue el sexto tanto del centrocampista del cuadro crepuscular, para mantenerse como goleador del lapso.
El camerunés Arabo Bakary tuvo un estreno soñado con la casaca rojinegra. El director técnico lo hizo debutar en el minuto 59 y no solo intervino en una de las jugadas de gol, sino que marcó la tercera diana de su equipo.
El africano hizo gala de su gran velocidad y en el minuto 80 recibió un pase filtrado de Caraballo, controló de pierna derecha y se la cruzó al portero para el 3-0. Víctor Valera marcó el descuento para los visitantes en el 82’.