Una situación irregular se presentó en el modulo de la Policía Nacional Bolivariana, de la Yaguara en Caracas, cuando aproximadamente unos 75 detenidos lograron secuestrar a un funcionario de ese cuerpo policial con el fin de presionar para ser trasladados. El saldo fue de dos policias heridos en el hecho. Cerca de las 3:30 de la tarde de este lunes los presos decidieron rendirse tras conocer el traslado de 16 de ellos a diferentes penales a nivel nacional.
El oficial jefe Carlos González, fue herido de bala en ambas piernas y presenta fractura en la tibia de la pierna derecha. El segundo herido es el oficial agregado Ramón Olivar quien presentó una herida en una pierna.
El hecho comenzó cuando los privados de libertad eran llevados a las duchas para hacerse su aseo personal. Los presos lograron someter a los funcionarios allí destacados y les quitaron 2 pistolas PX4 y dos escopetas calibre 12.
El oficial que todavía se encuentra como rehén es Jaime Bracamonte. Según reportes del periodista Darvinson Rojas a través de su cuenta en la red social Twitter, la situación se viene presentando desde las 9 de la noche de este domingo cuando los presos lograron tomar como rehén a Bracamonte.
Según declaraciones de familiares de los privados de libertad, hay 3 celdas en este modulo de policía en donde permanecen presos 27 personas en cada celda.
Los manifestantes exigen la presencia de los medios para que graben el traslado porque temen ser asesinados.
Según el periodista Daniel Guillermo Colina, el fiscal 13 nacional del Ministerio Público, Enrique Arrieta y la Defensora Pública, Lismardi Tortoza están en conocimiento del caso.
Atentos: desde anoche me indicaban situación de rehenes en modulo de la PNB en La Yaguara, aun se mantiene pic.twitter.com/3gTypSLciR
— Marcos Morin Aguirre (@Mmorin_informa) agosto 17, 2015