El pedalista venezolano José Rujano concluyó en el séptimo lugar de la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2015, al terminar con el quinto mejor tiempo de la contrarreloj individual disputada este sábado entre Medellín y Alto de Palmas, con recorrido de 16.5 kilómetros.
Rujano llegó a un minuto y cinco segundos del vencedor de la etapa, el español Oscar Sevilla, quien con su crono de 39 minutos y 58 segundos desbancó del liderato a Mauricio Ortega y, con ello, se quedó con el título por tercera ocasión consecutiva.
Aunque el oriundo de Santa Cruz de Mora no pudo exhibir el mejor estado de su forma y así pelear al más puro estilo de un excampeón en la cita del vecino país, logró asegurar un lugar entre los diez mejores y fue protagonista a ratos en las etapas de montaña al ir a rueda del líder.
El español Sevilla se convirtió en el cuarto pedalista que logra imponerse tres veces seguidas en la Vuelta, algo que habían hecho antes Ramón Hoyos, Lucho Herrera y Libardo Niño.
Ortega perdió su gran oportunidad de hacerse con el título al arribar con un tiempo de un minuto y un segundo de diferencia (41 minutos y 27 segundos) con respecto a Sevilla en la contrarreloj. Antes de iniciarse la etapa su ventaja era de 28 segundos en la general.