La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, descartó que se desligará de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego que la alianza opositora le negara la postulación de Isabel Pereira como candidata a la Asamblea Nacional (AN).
“Desde luego que somos parte de la Unidad, como dice Isabel, la ciudadanía es la unidad, pero acompañamos este proceso con un sentido crítico, y creo que mi obligación, mi responsabilidad moral, es explicar y afirmar cuando se comete algún error, y se han cometido errores importantes”, puntualizó.
Señaló que en torno a su inhabilitación, así como en la medida tomada por la MUD ha tenido que tomar decisiones difíciles. “No se trata de cuotas, ni beneficios, sino de principios. En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a Isabel Pereira, es una mujer extraordinaria, me ha hecho sentir profundamente orgullosa de lo que es la mujer venezolana y la lucha de la sociedad civil venezolana. Creo que se ha producido una injusticia enorme, no sólo hacia nosotras dos, sino a todos los inhabilitados”, indicó tras señalar que así como el régimen inhabilitó su nombre, la Mesa de la Unidad inhabilitó su voz a través de Isabel Pereira.
A su juicio, ello fue un error lamentable porque al darle la espalda a la sociedad civil en una lucha como la que se está dando actualmente es una falla, la cual se debe reflexionar y corregir. “Deben haber rectificaciones por parte de quienes están al frente de la Unidad, como lo ha dicho Isabel Pereira la MUD no es patrimonio de los partidos sino que es una aspiración, un sentimiento de toda la sociedad venezolana”, afirmó.