El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, afirmó que el gobierno condena al pueblo a penurias, pobreza y hambre, al mantener su política económica de controles y persecución al sector privado.
«Cada uno de nosotros que va al mercado y no consigue los productos básicos, aunque hagamos la cola de horas y horas, sabe que el problema que atravesamos es responsabilidad directa de una gestión llena de errores y que además evidencia su nulo interés en meterle el hombro a los venezolanos, porque no toma ni una sola medida que permita el inicio de un cambio de rumbo en la producción, el abastecimiento, el acceso a los alimentos», dijo Ávila a través de una nota de prensa.
El dirigente opositor recordó que en el país existe un mecanismo de control tan grande por parte del Estado, que desde lo que se siembra, hasta cómo se transporta y se distribuyen los alimentos, es autorizado y monitoreado por el gobierno, que además quebró las fincas productivas que expropió, así como las empresas productivas.
«En cuanto al desabastecimiento, con captahuellas o sin captahuellas, con cédula o sin terminal de la cédula el nivel del mismo alcanza niveles históricos de 84 y 57 por ciento», indicó.
Ávila sostuvo que los altos índices de inflación se viven a diario en las calles al observar que desde las frutas y verduras, hasta toda la canasta alimentaria, han ido aumentando de precio. «Prueba de esto es que los rubros que más han sufrido aumento son los de alimentos (89,5%), medicinas (60,5%) y artículos de cuidado personal (51,5%)», precisó.