Las venezolanas Daniela Ramírez y María Linares disputarán el título del cuadro femenino en el Barquisimeto Júnior Open, tras apuntarse sendas victorias en la jornada de semifinales del torneo Grado 5 ITF que se cumple esta semana en las canchas del arcilla del Country Club de la capital larense.
Ramírez respondió a su condición de primera cabeza de serie y dominó de forma holgada la zona superior del cuadro. En semifinales dispuso de la criolla Sabrina Nicoli con marcador 7-6(4), 6-3, para sellar su boleto a la instancia decisiva.
Por su parte, Linares, quien figura como la séptima sembrada de la refriega, doblegó en la ronda de las cuatro mejores a la uruguaya Florencia Rossi (2) con relajado escore de 6-1, 6-3.
El cuadro de caballeros se quedó sin representación venezolana, luego que Juan Lugo fue superado por el peruano y segundo preclasificado Andrés Donayre, quien se llevó el lauro con marcador de 4-6, 6-3, 6-1.
Tras imponerse en un disputado primer parcial, Lugo se quedó sin combustible para las dos mangas siguientes y su contrincante lo arrolló para avanzar a la disputa por el trofeo de campeón.
En la parte superior, el colombiano Alejandro Hoyos, quien viene de abrirse paso desde el cuadro clasificatorio, avanzó a la final con el triunfo frente a su compatriota Nicolás Buitriago por 6-0, 6-2.
Por otra parte, en el torneo Cosat que se juega en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Tenis, Diego González sorprendió al favorito Brandon Pérez y avanzó a la final de los 16 años para caballeros, donde mide fuerzas con Jesús Miguel Darias, que a su vez se deshizo de Moisés Goncalves.
La final de damas la protagonizan Ana García y Fabiola Candal, ambas venezolanas, mientras 14 años de caballeros, Rafael Abdulsalam y Francisco Lamas juegan por el cetro, al igual que Lorelyz Marrufo y Nicole Discenza en 14 femenino.