Miembros del Consejo Federal de Copei acudieron este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de informar que la sentencia contra la tolda verde se había cumplido, ya que se aplicaron las consultas estatutarias a las direcciones políticas estadales y se entregaron las actas correspondientes.
En este sentido, el secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, afirmó que la junta provisional debería entregar los cargos y regresar a la junta electa, presidida por Roberto Enríquez.
Refirió que en la pasada reunión del Consejo Federal, los representantes de las regiones pidieron a la directiva nombrada por el TSJ que no destruyera al partido socialcristiano.
«Es por ello que se nombró una comitiva del Consejo Federal, máxima autoridad del partido, para que notificase hoy viernes al TSJ sobre las diligencias internas que se realizaron en las últimas semanas, a fin de dar cumplimiento a su sentencia», indicó.
Díaz recordó, además, que cuando llegó la nueva junta de Copei tenían 27 candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año. «Hoy no tenemos ninguno, cuando ellos llegaron, teníamos representación política y electoral en todas las mesas de la Unidad, en todos los municipios del país, y hoy estamos fuera de las mesas político- electorales de la alianza unitaria», manifestó.
Cabe destacar que el pasado 30 de julio, el TSJ acordó medidas cautelares y el nombramiento de una nueva junta ad hoc, con la designación de un presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, destituyendo a la antigua junta y a la cabeza del partido Roberto Enríquez.