Con el Plan de Servicio de Seguridad Hospitalaria, la Gobernación del estado Lara, pone en práctica una vigilancia permanente en nuestro primer centro asistencial: Hospital Central Antonio María Pineda. El coronel Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público, declaró que los resultados positivos de la Brigada Hospitalaria se sienten gracias a la protección brindada a los usuarios y personal de la institución.
En este sentido, León junto al comisionado Luis Rodríguez, al frente de la Dirección General de Policía, hizo entrega de radios-teléfonos, de última tecnología, a los funcionarios adscritos a dicha brigada y también a los de Centros de Coordinación Policial (CCP), así como a otros servicios significativos para el resguardo de la población larense.
De hecho, como prueba de la buena labor de los policías estadales designados en el recinto sanitario, resaltó la detención de un ciudadano, quien trataba de robar un rollo de cable eléctrico en Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga. Se trata de Oscar José Carreño Rivero, de 19 años de edad.
Con los radios-celulares, indicó, mejorará la comunicación entre los funcionarios policiales que vigilan dentro y fuera del hospital, además podrán establecer una conexión directa con los CCP correspondientes para canalizar el apoyo que haga falta. Asimismo, fueron dotados de brazaletes identificativos.
La Brigada Hospitalaria recibió 27 equipos, CCP Fundalara 16, CCP Metropolitano 15, CCP Unión 6, CCP Juan de Villegas I 6, Dirección de Tránsito Terrestre 12, Dicrem 10, Sala Situacional 1, Transporte Público 6.
Finalmente, se refirió a las cuatro garitas de vigilancia, que ahora sirven de apoyo a la Brigada Hospitalaria y están ubicadas en los accesos a hospitalización, Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga y a los dos estacionamientos principales.
Últimas 24 horas
Por su parte, el comisionado Luis Rodríguez, director de PoliLara, habló acerca de los procedimientos más resaltantes en las últimas 24 horas. El primero, dos adolescentes detenidos por armas de fuego, tipo escopeta, de fabricación no industrial, de calibre 12 milímetros.
Seguido, del CCP de Unión con un detenido por presunta droga: Ruben Darío Arias Moreno, de 31 años de edad, residenciado en La Antena.
Finalmente, los CCP de Jiménez y Palavecino, presentaron dos detenidos por posesión de presunta droga, poniéndolos a la orden de las fiscalías del Ministerio Público.