El estratega Rafael Dudamel será presentado el próximo lunes 17 como nuevo seleccionador nacional de la categoría sub20 masculina, de acuerdo con lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mediante un comunicado de su departamento de prensa.
El exguardameta, a cargo del Deportivo Lara en la primera división del balompié nacional, será acompañado en un encuentro con los medios de comunicación por el resto del cuerpo técnico que lo acompañará en el reto de disputar el campeonato suramericano de la categoría, clasificatorio al Mundial de Corea del Sur 2017.
Dudamel ya tuvo la oportunidad de trabajar con oncenas nacionales en el pasado reciente, al ser el entrenador que logró la clasificación de Venezuela al campeonato mundial sub17 masculino, disputado en Emiratos Árabes Unidos en el año 2013 y al que llegó como subcampeón suramericano.
El propio director técnico ha explicado que su nueva designación no comprometerá en lo inmediato sus responsabilidades con el Deportivo Lara, al que comanda tanto en el Torneo Adecuación, en el que será anfitrión de Estudiantes de Caracas este domingo 16 en el estadio Metropolitano de Cabudare, como en la Copa Venezuela, en la que logró el avance a octavos de final tras un duro emparejamiento frente al Portuguesa FC.
La designación de Dudamel se conoció hace más de una semana, en ocasión en la que confesó sentirse “muy contento” de volver a la selección vinotinto. “Mi experiencia con la sub17 fue maravillosa, la disfruté mucho y ahora regreso consciente de que es una nueva y mayor responsabilidad, porque los jugadores con los que vamos a trabajar ya tienen un recorrido y una experiencia distinta”.
Su llegada a la sub20 cuenta con el aval del cuerpo técnico de la selección de mayores, comandado por Noel “Chita” Sanvicente y además incluyó la presencia de la directiva del Deportivo Lara en las conversaciones encabezadas por Laureano González, presidente encargado de la FVF.
La principal tarea de Dudamel será estudiar al detalle la camada de jugadores nacidos en los años 1997 y 1998 con el fin de establecer un universo de jugadores convocables.