La representación del Deportivo Lara femenino, categoría sub15, y el equipo Metropolitano, en sub14 masculino, se quedaron con el título estadal de sus respectivas categorías, al imponerse en la jornada final cumplida el viernes por la tarde en las instalaciones del estadio Farid Richa de Barquisimeto.
A primera hora, el Deportivo Lara se llevó el triunfo frente a las representantes del Máximo Viloria por la mínima diferencia, 1-0, en electrizante duelo donde ambas oncenas dejaron todo en el rectángulo de juego.
Los dos conjuntos salieron decididos a buscar el resultado desde los primeros minutos del compromiso.
Sin embargo, las ganadoras lograron adelantarse sobre la fracción 25, al aprovechar una mala salida de la portera Nairubi Medina, quien se resbaló y no pudo evitar la caída de su arco.
Una de las atacantes del cuadro rojinegro aprovechó una serie de rebotes y le pegó de zurda para darle la ventaja a su equipo.
Las condiciones del terreno de juego no eran las mejores, lo que evitó un optimo desempeño por parte de ambos conjuntos.
Fue un duelo trabado en el medio sector y los equipos se compartieron el protagonismo.
“Estos eran los dos equipos con mejor desempeño en el torneo y esperaba un mejor espectáculo. Sin embargo, las condiciones del terreno evitaron que se jugara mejor”, detalló Rosalbo Álvarez, director técnico del Máximo Viloria.
En la segunda mitad, el juego fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambas oncenas, aunque ninguna logró concretar.
La academia Máximo Viloria gozó de varias oportunidades para igualar el marcador en la segunda mitad del cotejo, sin embargo, las atacantes no tuvieron el tino necesario para anotar.
Al final, las chicas del cuadro rojinegro celebraron el título con un merecido triunfo en el coso de la avenida Libertador.
En tanto, en el duelo de segunda hora, Metropolitano se quedó con los máximos honores del estadal sub14 para caballeros, al doblegar a la Academia de Lara en la tanda de penales.
Al concluir el tiempo reglamentario la pizarra se encontraba igualada 1-1, lo que obligó a la definición desde los 12 pasos.
Ambos conjuntos batallaron para llevarse el triunfo, pero la paridad en el gramado del Farid Richa deparó que el campeón se definiera con penales.
Los chicos del Metropolitano cobraron de forma magistral para llevarse el triunfo 4-3 en la referida tanda.
Tanto Deportivo Lara como Metropolitano son los nuevos monarcas de sus categorías.