El pedalista merideño José Rujano rodó buena parte de la undécima etapa en el lote de cabeza pero no fue protagonista en los últimos 10 kilómetros del tramo entre Donmatías e Ituango y, con ello, se limitó a conservar el octavo lugar de la clasificación general en la Vuelta a Colombia.
Rujano finalizó en el puesto 15 de la porción de 147 kilómetros, con crono de tres horas, 46 minutos y 49 segundos, a 3:02 del vencedor Juan Pablo Suárez (3:43.47), si bien rodó a la par del líder de la clasificación general, Mauricio Ortega, quien aprovechó una caída del español Oscar Sevilla para extender su margen favorable a 32 segundos.
Sevilla es el campeón de las ediciones de 2013 y 2014 pero se complicó por la lluvia a falta de 500 metros de la meta.
El venezolano está distanciado a cuatro minutos y 40 segundos de la punta de cara a la penúltima jornada del giro colombiano, a cumplirse este viernes en ruta montañosa entre Ituango y Bello sobre 153 kilómetros, su última oportunidad para ascender a una mejor ubicación.
El también criollo Gabriel Mendoza, quien fue líder transitorio tras su triunfo en la quinta etapa, sufrió una caída cuando descendía. La Vuelta terminará este sábado con una contrarreloj individual de 17.5 kilómetros entre Medellín y Alto de Palmas.