Rubén Darío Barbosa (26), es presuntamente uno de los delincuentes que escapó de la Cota 905, en Caracas, el día que se llevó a cabo la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP). Se había instalado en la población de Carora, municipio Torres, y desde que llegó comenzó a delinquir con la ayuda de unos conocidos de esa localidad.
Aparentemente se dedicaban a la extorsión y robos de vehículos, los mismos fueron denunciados y apresados. En su aprehensión le incautaron un arma de fuego además de trece pitillos de presunta droga, informó Argenis Montero, subdirector de la Policía del estado Lara.
Indicó que se encontraban verificando si realmente es Barboza el nombre del detenido, pues estaba indocumentado y fue detenido junto a Elvis Enrique Navas (20), Yeison José Aponte (18) y Luis José Mejía (21), todos fueron puestos a orden del Ministerio Público.
El comisionado jefe Montero, manifestó que en este mes de agosto las acciones han sido más positivas, se han recuperado 15 vehículos más que el mes pasado, se han sacado de la calle 8 armas de fuego más y se ha aumentado la operatividad en un 55,4% y se han disminuido los homicidios en un 3,7%, asegurando que seguirán en las calles trabajando, con la finalidad de brindarle más seguridad a la población.
El jefe policial además hizo hincapié que siguen en las calles y que no se están limitando a los cuadrantes a los cuales son asignados que sus patrullajes son constantes.
OLP sigue
Por otra parte, la toma en Las Sábilas y Alí Primera continúa.
La revisión de hormiguita de los funcionarios ha rendido frutos. Se supo que en una casa abandonada en la manzana M de Las Sábilas localizaron tres granadas, armas largas, entre ellas un fusil R15, supuestamente unos dólares y otros billetes de denominación extranjera, además de algunos uniformes militares.
Los funcionarios continúan instalados en dichos urbanismos de la zona Norte.
Se les ha preguntado por fecha de retiro a lo que contestan que sus superiores no les han ordenado nada; que deben continuar allí hasta que se le giren nuevas instrucciones.