El serpentinero venezolano Martín Pérez enfrenta este viernes a los Rays de Tampa Bay, en duelo programado para cumplirse a las 7.35 de la noche en el Rangers Ballpark, ubicado en Arlington, Texas.
El zurdo de 24 años de edad afronta su sexta apertura de la temporada, luego de recuperarse de la operación Tommy John que le realizaron el año anterior.
Pérez viene de lanzar una apertura de calidad el pasado 8 de agosto frente a los Marineros de Seattle, al permitir tres anotaciones -una de ellas sucia- en seis entradas de actuación.
En ese juego el criollo realizó 102 envíos al plato, lo que representa la máxima cantidad en lo que va de temporada.
Su línea de trabajo incluyó siete hits permitidos, una base por bolas y cinco retirados por la vía de los strikes.
Antes de ese juego, el guanareño había cumplido su mejor presentación de la zafra al cubrir 8.1 innings de una carrera frente a los Gigantes de San Francisco.
Tras sus primeras cinco aperturas del año, el venezolano tiene registro de un triunfo y un revés, con efectividad de 5.81, en 26 entradas de actuación.
Pérez enfrenta a Tampa Bay por primera vez en 2015, aunque ya le ha lanzado a ese equipo en par de oportunidades en su carrera.
En dos presentaciones, una como abridor y otra como relevista, el siniestro presenta efectividad de 4.35 en 10.1 innings de labor. Los Rays enviarán a la lomita al derecho Nathan Karns, quien presenta registro de 7-5 y una respetable efectividad de 3.52.
Peraza bajado
El infielder criollo José Peraza fue enviado de vuelta a ligas menores por los Dodgers de Los Angeles, luego de cumplir su estreno esta semana con el equipo grande.
Peraza se convirtió en el venezolano número 338 que ve acción en las mayores, aunque su pasantía fue breve.
Apenas un par de días pudo estar Peraza con los escurridizos y en su primer duelo pegó un triple.
El joven criollo, quien inició el año como el prospecto mejor cotizado de Venezuela en MLB, seguramente tendrá la oportunidad de mostrarse en Grandes Ligas cuando los rosters se expandan para el final de la temporada.
Peraza, quien se fue de 6-1 en su estadía, llegó a los Dodgers proveniente de los Bravos de Atlanta en un canje que involucró a tres equipos y varios jugadores.
Cabrera listo
El slugger de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, está listo para retornar a la acción luego de perderse más de un mes en la lista de lesionados por una lesión en la pantorrilla.
El club informó que Cabrera está recuperado, aunque lo llevarán con cautela en las primeras semanas.
Los Tigres salieron de su principal lanzador antes de la fecha límite para cambios y parecen enfocarse en la próxima temporada.
Cabrera estuvo en la lista de lesionados por primera vez en su carrera y al momento de su lesión lideraba la Liga Americana en promedio de bateo con .350.