¿Falta de conciencia ciudadana o falta de autoridad?.
Es lo que se preguntan los usuarios de tan importante vía que cruza la ciudad por el norte cuando observan lo que ocurre en el tramo comprendido entre los distribuidores San Francisco y Pavia.
El lugar, frente a barrios como Brisas de la Pradera o Las Tinajitas, ha sido convertido en un gigantesco basurero público por malos ciudadanos que de esa manera, irresponsable, pretenden justificar el deficiente servicio de Imaubar.
En toda la entrada de la primera de esas barriadas existe todo el tiempo un depósito de desperdicios, aunque también en el centro de la avenida.
De acuerdo a algunos residentes de la zona, en horas de la noche se acercan habitantes de las barriadas cercanas con las bolsas de desechos sólidos para dejarlas allí, aprovechando la nula vigilancia policial, a pesar de que muy cerca. debajo del puente, existe un punto de control de la Policía de Lara.
Periódicamente, Imaubar o Corpolara llevan a cabo operativos de recolección de los montones de basura que allí se forman, pero, por falta de autoridad, en pocos días reaparecen.
Este jueves, un equipo de Imaubar se encargaban de la limpieza de la isla central de la avenida, como se ha hecho en otros sitios del tramo señalado, pero se teme que antes del lunes se podrá observar la reaparición del inmenso basurero.
Y eso seguirá ocurriendo mientras la autoridad correspondiente no se decida a aplicar sanciones a los infractores malos ciudadanos.