Dueños de terreno de Cantaclaro : Afirman que cumplieron con plazos para la desocupación

-

- Publicidad -

En días pasados, padres y representantes de los alumnos que cursan estudios en el Colegio Cantaclaro, ubicado en el este de Barquisimeto, protestaron por una medida de desalojo emitida por el tribunal, por considerarla arbitraria.

Julio César Sánchez, representante legal de Coromoto Hernández, dueña del terreno, explicó que desde el año 2007 se han intentado acciones legales ante quienes tienen alquilado el espacio para el funcionamiento del colegio, sin embargo, hasta la fecha han hecho caso omiso a estas solicitudes.

- Publicidad -

“En el 2013, el escritorio jurídico Sánchez Viloria, demandó a los dueños del Colegio Cantaclaro por el incumplimiento del contrato de arrendamiento. En esa oportunidad se cumplieron con todos los requisitos que establecen la legislación venezolana: notificación al procurador, al fiscal superior en el resguardo de niños y niños, y a las zonas educativas regionales y nacional”, precisó Sánchez.

Informó que en el mes de abril de 2015 el juez de la causa sentenció a favor de la dueña del terreno, y los directivos del Colegio fueron notificados, incluso, la sentencia fue apelada, lo cual es un indicio más de que tenían conocimiento de las acciones.

“Luego el expediente pasa al Juez Superior de Primera Instancia, quien confirma la sentencia del juez de la causa y ordena que deben entregar el inmueble porque se han cumplido con todas las normas legales correspondientes. Fueron notificados los abogados del colegio”, explica Sánchez.

Mencionó que respetaron los lapsos legales para solicitar el ejecútese reglamentario. Pidieron reunión para definir fecha por medio de arreglo, pero no concurrieron.

“De allí que la ley nos faculte para solicitar la ejecución forzosa de la sentencia de desalojo, de la cual fueron notificados el Procurador del estado Lara, Consejo Nacional del Niño, Niña y Adolescentes y nuevamente la Zona Educativa”, indicó Sánchez.

El abogado mencionó que después de una conversación y respetando el período de clases se planteó el desalojo para el 6 de agosto del presente año.

“Cuando el tribunal se hace presente en las instalaciones de colegio, habían convocado a padres y representantes, quienes dicen que el juicio está amañado, que no se cumplieron los lapsos y que se están violando los derechos a los estudiantes, situación que es totalmente falsa”, agregó el abogado.

Ante la preocupación, Sánchez hace un llamado a padres y representantes para que verifiquen de primera mano el expediente que se encuentra en el juzgado tercero de los municipios ordinarios y ejecutor de medidas del estado Lara, ubicado en el tercer piso del edificio nacional, bajo el número KP02-V-2013-149.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -